Ambulantes solicitaron a las autoridades municipales 50 espacios para realizar su actividad comercial en polígono de la calle 6 a la 14 Oriente-Poniente, por lo que señalaron de cinco mil informales van reducir a uno por ciento de la presencia de ambulantaje que existía cuando comenzó la administración que encabeza Eduardo Rivera Pérez.
En el día nueve de realizar movilizaciones, los informales llevaron a cabo de nueva cuenta una manifestación la cual tuvo su punto de partida de la calle 14 Poniente y 5 de Mayo.
Ante esto, recorrieron toda la calle peatonal 5 de Mayo, por lo que en cada lateral realizaron una parada para exigir que los dejen trabajar, además de vender su mercancía, esto se replicó hasta llegar a la 3 Poniente con número 116, en donde se encuentra ubicada la secretaría de Gobernación municipal.
En ese punto, los informales colocaron sus cartulinas color blanco y con su mercancía en mano, lanzaron consignas como "queremos solución, no represión".
En este lugar, uno de los ambulantes, Armando Ramírez, señaló que quieren ser escuchados por las autoridades y trabajar sin que afecten al comercio establecido.
Ante esto, señaló que cuentan con la propuesta de que solo sean 50 espacios para realizar su actividad del polígono de la calle 6 a la 14 Oriente-Poniente.
Recordaron que con la otra administración eran cinco mil comerciantes informales, por ello solo piden un mínimo como son 50 lugares, lo que representa el uno por ciento.
CHM