Comerciantes que fueron retirados de la colonia Portales el 23 de agosto pasado piden al próximo gobierno de la Ciudad de México que sean reacomodados en un andador en la misma zona, en lugar de ser reubicados.
- Te recomendamos Reubicarán ambulantes desalojados en Portales Comunidad
Los comerciantes ambulantes protestaron frente al hotel Holiday Inn, donde la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, realiza su primera mesa de trabajo con los 16 alcaldes capitalinos.
El representante de los comerciantes, Óscar Rivera, pidió al gobierno entrante responder su pliego petitorio en el que solicitan realizar mesas de diálogo con ellos, para buscar soluciones y que puedan seguir laborando en su zona, pues no están dispuestos a ser reubicados.
“No estamos dispuestos a una reubicación, pero sí a un reacomodo en nuestra misma zona o reinstalación con las mejores condiciones que existen como un andador comercial, ponernos a las medidas correspondientes, las que marca el programa de reacomodamiento en la pública”, dijo.
Comentó que el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, no los ha atendido personalmente, sin embargo, ha enviado personal que les ha propuesto trabajar un día a la semana.
“Tenemos unas mesas de trabajo con la alcaldía de Benito Juárez, con los subdirectores de gobierno, pero no estamos de acuerdo con sus propuestas, ellos quieren que trabajemos un día a la semana, un día a la semana no nos va a sacar los gastos que generamos a la semana, queremos trabajar seis y descansar uno”, destacó.
Agregó que hasta la fecha han sido afectadas alrededor de mil 500 familias, que dependen directa e indirectamente del comercio en la zona, entre las que se encuentran adultos mayores, personas con discapacidad y enfermedades crónicas-degenerativas.
FLC