Ambulantes de Tehuacán mantendrán su actividad ante nueva ola de contagios

Los ambulantes tomaron la decisión al tener conocimiento que podrían ser desalojadas de las calles del centro.

Ambulantes de Tehuacán mantendrán su actividad | Apolonia Amayo

Apolonia Amayo

Comerciantes ambulantes de Tehuacán trabajarán de manera escalonada, así como con la implementación de días solidarios para que no haya aglomeraciones en la vía pública y de esta forma evitar que se frenen las actividades de ese sector del comercio ante un repunte de contagios de covid-19, informó la representante de ese gremio Guadalupe Tecua Temaxtle.

Lo anterior fue señalado al tener conocimiento que podrían ser desalojadas de las calles del centro de la ciudad para evitar que las banquetas estén saturadas de comerciantes y consumidores.

Para evitar su retiro de la vía pública, ya comenzaron a dialogar con las autoridades para llegar a acuerdos y aplicar un trabajo coordinado sin afectar la movilidad en la zona centro, principalmente en la inmediaciones del mercado 16 de Marzo, que corresponde a uno de los lugares con mayor afluencia.

La agrupación de la cual forman parte está integrada por unas 70 comerciantes, las cuales tienen como propuesta trabajar de forma escalonada, con el objetivo de evitar que todas se presenten en los mismos horarios y de esa manera ayudar a evitar las aglomeraciones, además buscan trabajar de manera ordenada, con el objetivo de que existan las condiciones apropiadas para seguir realizando la venta de sus productos a pesar de que sólo se están vendiendo la mitad de lo que normalmente se colocaba en años anteriores.

Además están trabajando con las diferentes medidas que marca la autoridad para que no se vuelva a detener el comercio como ocurrió el año pasado.

Otro de los acuerdos que han hecho con autoridad municipal, es que las vendedoras que están dentro de los grupos de edad que están vacunadas acudan a aplicarse el biólogo, para trabajar con esa protección.

Tecua Temaxtle añadió que son las más jóvenes quienes se han mostrado renuentes a recibir dicho biológico, pero se ha insistido con el objetivo de que todas estén protegidas, expresó.

AFM

NOTAS MÁS VISTAS