Fuerte presencia de elementos de Seguridad Pública municipal y estatal, además de elementos de vía pública se registró este jueves en la calle 8 Poniente y 3 Norte de Puebla capital para evitar la instalación de ambulantes, sin embargo, los trabajadores informales cuentan con halcones para evitar que se les decomise su mercancía.
Durante un recorrido realizado por MILENIO Puebla se observó la forma de cómo operan los ambulantes, pues utilizan a personas en su mayoría jóvenes como "halcones", quienes avisan cuando los elementos de vía pública realizan operativos en la zona y cómo se van acercando al punto.
En este contexto, algunos de las personas que realizan esta tarea están vestidos con mamelucos de caricaturas para despistar a los elementos de vía pública. En el recorrido, los comerciantes informales se comunicaban sobre el operativo que realiza Secretaría de Gobernación en este cuadrante.
"Debemos avisar a todos y estar muy al pendiente para que no nos agarren y se lleven nuestras cosas, estén al pendiente todos", señalaron.
Una vez que se percataron de la presencia de los de vía pública, algunos comerciantes guardaron su mercancía en las cajuelas de sus vehículos o en locales que se encuentran en la zona.
Mientras tanto, elementos de Seguridad Pública se encuentran en el lugar resguardando el orden.
AFM