A unas horas de que el gobierno de la ciudad, abrió las calles 4 a la 10 Oriente-Poniente, de la 2 a la 7 Norte del Centro Histórico, las cuales estaban cerradas para evitar la instalación de ambulantes, el comercio informal las invadió de nuevo.
Fue este jueves por la mañana que las calles amanecieron sin vallas metálicas, por lo que se abrió el paso al flujo vehicular para el transporte público y privado.
- Te recomendamos Padres de familia se manifiestan en Palacio Municipal de Tehuacán, Puebla Comunidad
Esto luego, del ayuntamiento que las mantuviera bloqueadas como parte del operativo para evitar la instalación del ambulantaje, pues fue el pasado 9 de agosto cuando se puso en marcha esta estrategia.
Sin embargo, este cuadrante no estuvo ni un solo día libre del comercio informal, pues los comerciantes no dudaron en ocupar nuevamente las calles, sin ninguna limitación, algunos de ellos amenizaban sus ventas con bocinas.
Los informales se instalaron en las calles de la 6 a la 12 Oriente-Poniente, quienes venden varios artículos de temporada como ropa, calzado y alimentos preparados, esto en presencia de la Policía Municipal, quienes se ubican en la Calle 5 de Mayo, resguardando las vallas metálicas que fueron aglutinadas junto a las jardineras de este lugar.
Esto sucede a cuatro días de que el gobierno de Adán Domínguez Sánchez concluya su administración, toda vez que, el 15 de octubre, rendirá protesta el José Chedraui como presidente municipal constitucional por el periodo 2024-2027.
AAC