Ambulantes invaden la calle 5 de Mayo, a la altura de 4 a la 12 Poniente, esto a pesar que las autoridades municipales aseguraron que no se iba a permitir la instalación de los mismos, pues de acuerdo al decreto del gobierno contra el covid-19 no permite el comercio en la vía pública.
Durante un recorrido realizado por MILENIO Puebla, se observó la presencia de más de 200 informarles que ofrecen desde calzado, ropa, artesanías y artículos para la pandemia, como son cubrebocas, caretas y gel antibacterial y hasta pirotecnia.
Los informales se instalaron en el Corredor 5 de Mayo a partir de la 4 a la 12 oriente- poniente, algunos sin protección como es el uso de cubrebocas, además que entre cada puesto no existe la sana distancia.
De igual forma, se detectó a elementos de Seguridad Ciudadana realizando compras con el comercio en la vía pública, así como a personal de Vía Pública que pertenecen a la secretaría de gobernación, quienes solo realizaron recorrido o simplemente observaban la actividad comercial.
- Te recomendamos Actual administración de Puebla heredará crecimiento de ambulantes: Canaco Comunidad
En la calle 8 Poniente y 5 de Mayo se observó un puesto de pirotecnia, por lo que los ambulantes realizaron su venta de estos explosivos sin ninguna restricción.
Mientras tanto, el comercio formal sólo presencia las ventas que registran los informales y en su caso poca gente ingresa a sus locales a realizar compras.
Es importante destacar que en los portales y el primer cuadro de la ciudad se encuentra blindado de elementos de Seguridad Ciudadana, dentro los que destacan el grupo de K9.
Además se realizan las actividades musicales en el primer escenario ubicado en la calle 16 de Septiembre y 3 poniente.
mpl