El presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez, aseguró que el ambulantaje y prostitución creció el doble en esta administración, por lo que señaló que el gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta, confirmó lo que han referido que no se hizo nada para el ordenamiento comercial en la capital poblana.
En entrevista con MILENIO Puebla, destacó que es algo que el sector ha informado sobre la falta de estrategia que no se implementó por parte de la administración actual, por lo que le dejará un grave problema al presidente electo Eduardo Rivera Pérez.
“Lo está confirmando el gobernador del estado con la evidencia y si la gente camina en el Centro Histórico el día de hoy, se dará cuenta que hay una gran cantidad de ambulantes, en donde históricamente no había, como es afuera de la Catedral, la 3 Norte y Reforma, pareciera que esta administración le quiere dejar un problema mucho mayor al próximo ayuntamiento y la verdad es muy lamentable que se deje así el centro”, enfatizó el líder de los comerciantes establecidos.
Lamentó que la administración municipal que está por concluir herede un problema mayor al siguiente gobierno. Y agregó que, “con nada pagarán el daño económico y social que le están haciendo al Centro Histórico”.
Ayala Vázquez indicó que actualmente hay el doble de ambulantes, pues destacó que tan solo el corazón de la ciudad existen 2 mil 500 informales y de sexoservidoras, también incrementó este sector de la población.
Existen más de 2 mil 500 ambulantes: Edson Cortés
El regidor de Morena Edson Cortés Contreras, señaló que actualmente hay un registro de más de 2 mil 500 ambulantes y no son mil 500 como lo ha informado el presidente de la comisión de Gobernación del cabildo Iván Camacho Mendoza.
Agregó que desde hace más de un año que se aprobó en Cabildo que se ordenara el comercio informal y no ha sido así, pues cada día crece la presencia de los ambulantes, por lo que consideró que solo fue una “tomada de pelo”.
AFM