Ambulantes del Centro Histórico comenzaron a salir a las calles, y este lunes, por lo menos 50 informales retomaron su actividad comercial en la calle 5 de mayo, a partir de la 6 a la 10 oriente-poniente.
Durante un recorrido realizado por MILENIO Puebla, se detectó que 50 comerciantes informales, quienes “torean”, a la autoridad realizan su actividad comercial, con poca mercancía en el suelo.
Sin estructuras ni puestos fijos, los ambulantes retomaron la venta de ropa, bolsas, relojes, así como cubrebocas y artículos de tecnología.
En entrevista, Berenice Pérez comerciante informal, señaló que hasta el momento el gobierno municipal no ha entablado diálogo con ellos, para determinar cómo van a trabajar, sin embargo, dijo que salen a las calles porque necesitan ingresos para comer.
“Hoy salimos un poco más y conforme pase el tiempo se irán sumando más comerciantes, no podemos seguir en casa cuando las necesidades son grandes, y el secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo no nos ha recibido”, señaló la ambulante.
Es importante, comentar que una docena de comercios establecidos abrieron sus cortinas en la calle 5 de mayo.
LEE