El alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro, ha recibido diversas amenazas a través de redes sociales, esto por la detención de personas de origen colombiano que se dedican a la extorsión y préstamos con altos intereses; es por ello, que el edil contará con protección extra.
”Escogí ahí cuatro gentes de los rurales “Sheriffs” para que me acompañen por tres o cuatro días en lo que se baja el tema de las amenazas, son tres o cuatro gentes que tienen entrenamientos, son Sheriffs y ahí andan” dijo el alcalde.
- Te recomendamos Tarifas del transporte público se reducirían con apuesta a la electromovilidad en León Comunidad
Dichas amenazas, habrían sido para exigirle que sean implementados los operativos para dar con este tipo de actos delictivos. El alcalde precisó que los elementos que lo resguardarán ya forman parte de la corporación policial de Guanajuato capital, es por esto, que no se generará un gasto extra.
"Esto es normal, son tres o cuatro gentes, no le cuesta más al estado ni le cuesta más al municipio, pero si es importante que cualquier gente que tiene una responsabilidad pueda tener la libertad de decirlo y hacerlo sin miedo a amenazas” comentó.
MSRM