El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, propuso enviar brigadas de atención médica a los puntos de trayecto que siguen los integrantes de la caravana migrante rumbo a Estados Unidos.
- Te recomendamos Advierten que en caravana migrante hay gente en peligro Política
Durante la celebración del Día del Médico, el mandatario capitalino dijo que se podrán enviar las brigadas, siempre y cuando, la comisiones de Derechos Humanos, nacional y local, garanticen su traslado seguro.
“Eso se podrá hacer siempre y cuando las comisiones nacional y local de Derechos Humanos acepten y garanticen el traslado seguro de las brigadas médicas. Tendremos que organizarnos para cumplir con esta vocación de servicio que tenemos como gobierno y ciudad de atender a quienes lo necesitan, en los sitios donde los necesitan”, afirmó.
Destacó que además de atención médica también apoyarán en materia de alimentación y psicológica, principalmente a niñas, niños, mujeres embarazadas, adultos mayores o personas con alguna enfermedad.
Comentó que de aceptarse la propuesta, se enviarían cuatro brigadas de 150 especialistas y exhortó a otros estados a aplicar la misma medida.
Agregó que durante una reunión con personal del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), y del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) acordaron que la capital establecerá un puente humanitario, para que los migrantes cuenten con medidas especiales de protección a sus derechos y seguridad, independientemente de cuál sea su situación migratoria.
Durante el evento entregó reconocimiento a los mejores médicos de la capital del país, quienes laboran en unidades médicas públicas.
FLC