El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, dijo que es urgente retirar al menos una losa del Colegio Enrique Rébsamen, que colapsó durante el sismo del 19 de septiembre, debido a que podría dañar tres edificios aledaños.
- Te recomendamos PGJ: vecinos del Rébsamen, en riesgo si no hay demolición Policía
En entrevista, el mandatario local dijo que frente a un amparo para retrasar la demolición del inmueble ubicado en la delegación Tlalpan, su administración presentará pruebas ante el juez para acreditar que es un tema de protección civil.
“El trabajo que es urgente en el inmueble es una losa, una losa que requiere ser removida porque corre el riesgo de generar un desplazamiento y al desplazarse esta losa puede afectar los inmuebles aledaños”, dijo.
Agregó que se reunió con los padres de familia de las víctimas por el derrumbe del colegio, quienes se oponen a la demolición, para explicarles que retirar la losa no tardaría más de semana y media.
Destacó que es viable la demolición ya que están concluidos todos los estudios periciales que debían realizarse en el inmueble colapsado que dejó un saldo de 19 niños muertos y siete adultos.
“Se refirió que ya en la carpeta de investigación se concluyeron con todas las periciales, no existe ningún riesgo al retirar esta losa y a generar los trabajos de protección civil y de salvaguarda los inmuebles y a las personas, no se genera ningún tipo de destrucción de evidencia”, afirmó.
Ayer el jefe de Gobierno aseguró que no se demolerá el inmueble hasta que se llegue a un acuerdo con los padres de familia, sin embargo, resaltó que el inmueble se recargó sobre un edificio contiguo de 12 departamentos.
Amieva pidió a la Asamblea Legislativa que se realice una sesión extraordinaria con el fin de que se redireccionen los recursos de la reconstrucción al fideicomiso recién creado para apoyar a los damnificados.
“Esperamos y pedimos, solicitamos muy respetuosamente, pero con una urgencia tremenda para que nos permitan continuar con este proceso”, puntualizó.
FLC