Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, pidió hablar con el orden episcopal en la asamblea ordinaria, donde le comentó sus resultados en su mandato, cifras que no reflejan la realidad del país, así lo comentó José Francisco Robles Ortega, Cardenal de la Arquidiócesis de Guadalajara.
“El presidente pidió visitarnos, el consejo de presidencia decidió recibirlo en un formato digamos que no favoreció el diálogo, únicamente privilegió la escucha de lo que el presidente quiso compartirnos, sus datos por supuesto positivos un país que no sabemos dónde existe, pero así nos lo transmitió”, dijo José Francisco Robles Ortega, Cardenal de la Arquidiócesis de Guadalajara.
- Te recomendamos Jalisco vive momentos de crisis en seguridad asegura cardenal de Guadalajara Comunidad
El Cardenal de la Arquidiócesis de Guadalajara, destacó que el presidente de la República insistió en que los cardenales y obispos están de frente a la realidad que vive el país.
“El mismo reconoce que ustedes están presentes en todos los rincones del país y tienen un contacto permanente con la realidad entonces basados en eso en el contacto permanente con la realidad no coinciden muchos de sus datos con la realidad que vivimos, pero no se dialogó sencillamente se escuchó”, comentó.
¿Se logró dialogar con el presidente del arzobispado?
Con el presidente del arzobispado sí pudieron dialogar y uno de los temas más importantes y preocupantes para el arzobispado es la inseguridad en el país.
“Por parte del presidente del arzobispado del presidente actual sí se le trataron los temas que más nos preocupan, el tema de la inseguridad en el país, en la dependencia y el tema de los migrantes, el obispo de Tapachula le hizo una breve exposición de los problemas que se están viviendo en la frontera sur con el tema de los migrantes”, mencionó.
Sin embargo, ellos no pudieron hacer cuestionamientos o entablar diálogo con el mandatario, ya que solamente les brindó un mensaje.
JMH