El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que de los 100 compromisos de su sexenio aún le falta culminar con la descentralización de las secretarías, el cual estima no poder terminar este sexenio debido a que se vio atrasado por la pandemia de covid-19.
El Presidente afirmó que a la fecha ya se han cumplido 98 puntos de su plan de gobierno, y aseguró que aún falta afinar algunos compromisos, entre ellos el que buscaba frenar los aumentos al precio de la luz eléctrica, y que no fue contemplado en un inicio.
- Te recomendamos Sin rescate a CFE, produciría sólo 16% de la energía en México: AMLO Negocios
"Estamos cumpliendo, pero no está en los 100 compromisos ni que íbamos a aumentar la capacidad de generación de energía y ni el de rescatar, conservar, explorar y exponer toda la grandeza cultural de las zonas arqueológicas de la región maya", dijo López Obrador.
"Una de las cosas que tenemos pendiente es la descentralización, nos afectó bastante la pandemia", añadió.
Asimismo, el Presidente se comprometió a descentralizar todo lo que tiene que ver con las aduanas y afirmó que el tiempo alcanzará para terminar las instalaciones donde van a operar el sistema de aduanas en Nuevo Laredo.
"Nos falta, queremos que la Secretaría de Educación Pública (SEP) esté en Puebla y a lo mejor ya no nos va a alcanzar, pero yo sí pienso que es importante la descentralización", finalizó.
CHZ