Tras confirmarse la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador a Ciudad Madero el próximo jueves para realizar una visita en la refinería, el sector empresarial ya prepara sus peticiones en donde destacan obras hidráulicas para acabar con las inundaciones.
De acuerdo a fuentes oficiales, el mandatario nacional estará supervisando los trabajos de mantenimiento y reconfiguración de la refinería Francisco I. Madero donde este año se asignaron dos mil 500 millones de pesos para incrementar la producción y mejorar las condiciones laborales de los trabajadores.
- Te recomendamos CFE y Pemex implementan seguridad en la carretera Tampico-Tuxpan Comunidad
En este sentido Pedro Portillo Barona, coordinador regional de la Asociación de Comerciantes y Prestadores de Servicios de la República Mexicana, manifestó que van a aprovechar para solicitar la construcción de los drenes pluviales que hacen falta para desfogar el agua de las calles cada que llueve.
Refirió que al inundarse el municipio como sucede cada que llueve con la más mínima cantidad de agua, se paraliza el sector comercial y empresarios, porque las familias no pueden salir para realizar sus compras o diferentes actividades.
Asimismo, solicitarán la aplicación de programas con créditos para Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) del sur de Tamaulipas, quienes no cuentan con recursos suficientes para lograr salir de manera definitiva de la crisis económica de la pandemia.
El evento del presidente de México, se tiene programado para el mediodía de este jueves, por lo que autoridades locales también se preparan para desplegar un operativo vial y de seguridad para recibirlo.
- Te recomendamos A zona sur de Tamaulipas llegará triple de patrullas para tener más vigilancia previo a Semana Santa Comunidad
AYPC