Aeropuerto de Puebla amplía cerco sanitario de todos sus vuelos

Los pasajeros que arriban a la terminal aérea poblana y descienden de los aviones son trasladados al módulo de sanidad internacional.

Amplían cerco sanitario a pasajeros de todos los vuelos que llegan al Aeropuerto de Puebla. (Andrés Lobato)
Verónica López
Puebla /

Autoridades de salud mantienen un cerco sanitario en el Aeropuerto Internacional de Puebla “Hermanos Serdán” para revisar a los pasajeros procedentes de diferentes destinos nacionales e internacionales, ante la amenaza de variantes que se han identificado en el mundo del virus SARS-CoV-2.

Al descender de cada aeronave, los pasajeros que arriban a la terminal aérea poblana ubicada en Huejotzingo son trasladados al módulo de sanidad internacional, donde pasan por cámaras térmicas para registrar la temperatura corporal.

En la misma unidad sanitaria, los pasajeros son valorados por personal de salud y se aplican pruebas PCR con el objetivo de dar seguimiento a posibles contagios. La medida se aplica como parte de las acciones que implementó el gobierno de Puebla para el control del virus SARS-CoV-2 en la entidad.

“Ante la amenaza de la variante Delta del virus SARS-CoV-2 en nuestro país y estado, el Gobierno de Puebla, a través de esta secretaría, ha implementado un cerco sanitario en el Aeropuerto Internacional “Hermanos Serdán”, a fin de detectar posibles casos provenientes de otras ciudades”, destacó la Secretaría de Salud en sus cuentas oficiales.

De acuerdo con la autoridad de salud en el estado, hasta el momento no se tiene notificación oficial por parte del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos InDre sobre la variante delta en Puebla.

La terminal área operada por Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) es reforzó sus actividades como parte del Operativo Verano 2021, vigente desde el pasado 1 de julio, ante previsiones de un aumento en el flujo de usuarios.

El ingreso a la terminal aérea se encuentra restringido, ya que solo se permite el paso de los pasajeros, de tal manera que los familiares que despiden o esperan a los viajeros deben esperar fuera de las instalaciones.

Conforme a cifras de ASA, el aeropuerto poblano registró durante el periodo de enero a mayo de este año un total de 201 mil 376 usuarios tanto en llegadas y salidas en operaciones de aviación comercial regular, vuelos charter, taxis aéreos y aviación general.

De los 19 aeropuertos operados por ASA, Puebla registra la mayor actividad, por arriba de los usuarios nacionales e internacionales que reportan terminales como Puerto Escondido, Ciudad del Carmen, Ciudad Obregón, Uruapan, Tepic o Campeche.

Actualmente, el aeropuerto poblano opera los destinos comerciales a Cancún, Monterrey, Tijuana y Guadalajara, así como la ruta internacional Puebla-Houston, además de vuelos privados y de carga.

La estadística preliminar de ASA arrojó 5 mil 291 operaciones, es decir, vuelos que salieron o llegaron en el transcurso de los primeros cinco meses de este año.

mpl

LAS MÁS VISTAS