Para proteger a los habitantes del coronavirus, autoridades de por lo menos tres comunidades de la mixteca poblana se coordinaron para impedir el paso de vehículos que transportan productos que no son de primera necesidad y que tengan rutas asignadas en esa zona de la región, informó el presidente auxiliar de Santa Ana Teloxtoc, Eusebio Rodríguez.
Comentó que la ampliación de este cerco sanitario se da como parte de las medidas preventivas y de protección que aplican en dicha zona, donde las autoridades están preocupadas por la salud de la población, que en su mayoría es de escasos recursos económicos.
El alcalde subalterno mencionó que han tenido reuniones de coordinación con autoridades de San Juan Raya y San Lucas Teteletitlán y este fin de semana acordarán cómo se implementarán las guardias que estarán en los accesos principales para vigilar el paso de vehículos y la desinfección de aquellos que tengan acceso.
Informó que con estas medidas preventivas, buscan disminuir el riesgo de contagio para más de siete mil personas que radican en esas poblaciones. Aclaró que no buscan perjudicar a las compañías que distribuyen productos en esta zona, que no son prioritarios por la contingencia sanitaria. Comentó que una vez levantada la contingencia, el acceso será libre.
mpl