Café con sabor a té verde, frutos rojos y cacao amargo, es lo que ofrece, Anacafe 14, que solo se está a la venta en Alemania y ahora en México, pero en Puebla, con un tratamiento hidronatural, que hace que logre un puntaje del 90 del 100 por ciento y quienes buscan diferentes variedades esta es una buena opción.
Con sus propiedades de miel de agave, cacao, manzana, mango, chocolate de leche, té verde y frutos rojos, es lo que encontrarás en una taza de café de está variedad.
- Te recomendamos Personal de Africam Safari llega con la jirafa Benito a Chihuahua para su traslado a Puebla Comunidad
En entrevista con Multimedios, Fernando Aguirre Rueda especialista en café, explicó que es la primera vez que se tiene este tipo de bebida con un proceso hidronatural de un grano cosechado en Teocelo, Veracruz.
Para preparar esta bebida, se debe pesar 20 gramos de grano, molerlo y después prepararlo en una cafetera y todo se realiza con utensilios especializados, para obtener un resultado de una bebida única.
A través de la fotografía, se expone el valor del grano y la importancia que tienen los agricultores al realizar el trabajo desde la cosecha hasta la venta del mismo, pues precisó que son más de cuatro años que se tarda el grano en madurar para utilizarlo.
“El proceso es complejo y difícil, porque normalmente las personas cortan la cereza, sin una selección previa, solo buscan que estén maduros, para despulparlos en una máquina, y seguir con el paso de fermentar en agua durante una noche; después lo extienden en el patio para que se seque de manera rápida; es un tratamiento totalmente diferente”, expresó.
Con el grano en la mano, indicó que se hace un corte selectivo, por ello, solo se eligen las cerezas maduras, las cuales se colocan en unos recipientes sellados para que se logre una fermentación anaeróbica de tres días.
Pasado ese tiempo, se extrae la cereza o grano y se extiende para que le dé los rayos del sol durante seis horas; posteriormente, se vuelve a colocar en recipientes con agua de manantial y se hidrata.
Tras este proceso, se seca la cereza para ponerle una "maya sombra" para que el tratamiento de secado sea por 15 días, dando un producto de calidad.
“Este proceso nos da como resultado un café de calidad y es el que más sustancias tiene, por tanto, alcanza un puntaje de 90 por ciento, con el sabor más presente de té verde, frutos rojos y cacao amargo”, precisó.
Fernando Aguirre, también señaló que aunque adquiere el grano de manera directa con los productores, cuenta con una casa tostadora donde hacen un proceso selectivo para cada variedad de bebida que ofrecen.
Este producto es predilecto entre los millennials, quienes buscan tener varias opciones además de acompañar sus bebidas con postres creados especialmente para lo que eligieron.
Las bebidas de Anacafe 14 se podrán encontrar en Mexican Harvest, además que hay la opción de comprar el grano para que preparen en casa con la orientación que se les brinda en el establecimiento.
CHM