El director del Instituto Municipal del Deporte, Antonio Iriarte González, adelantó que existe la posibilidad de instalar pantallas para que la gente pueda disfrutar del mundial de Fútbol 7.
En entrevista, refirió que en caso de colocar este tipo de tecnología la sede será el Paseo Bravo, con el objetivo que este mundial sea visto por muchas personas.
- Te recomendamos Conductor queda atrapado en Avenida Nacional durante intensa lluvia en Puebla Comunidad
Ante esto, aseguró que este evento de talla mundial será utilizado para mejorar el tejido social, por lo que las selecciones de otros países que van a participar en el mundial jugarán con niños de la capital poblana.
Por ello, señaló que se rehabilitarán unidades deportivas para que los jugadores acudan a estos espacios a convivir con los niños, además resaltó que estas canchas servirán para el entrenamiento de los participantes.
El funcionario municipal recordó que los espacios deportivos que se van intervenir son Las Hadas, La Piedad, Las Carmelitas, San Jorge I, y el Cobre, por ello, subrayó que se van a rehabilitar al 100 por ciento.
Agregó que estas unidades deportivas, la anterior administración las dejó en un estado inservible, por tanto, el actual gobierno invertirá 20 millones de pesos en estos trabajos.
Es importante destacar, que del 7 al 10 de septiembre se realizará el Fútbol 7 en las canchas que estarán ubicadas en el Centro Expositor; y este evento tiene sedes como Sao Paulo, Roma y Río de Janeiro.
Asimismo, refirió que el ayuntamiento ya no tiene reportes de intentos de fraudes como el que ocurrió hace unas semanas, sobre este evento, debido a que una empresa pretendía obtener algún provecho del mundial, solicitando patrocinadores, pero con dinero en efectivo, esto a nombre del gobierno de la ciudad.
“Se frenó a tiempo, varios nos buscaron porque saben que es un evento del ayuntamiento y saben que no se pide dinero directamente”, acotó el director del Instituto Municipal del Deporte.
AAC