Tras poco más de siete horas en el quirófano, culminó la segunda de cinco cirugías en la mano derecha de Andrea Hernández, la alpinista jalisciense rescatada del Pico de Orizaba el pasado 18 de febrero.
De acuerdo con el doctor José Francisco Clifton Correa, la paciente se encuentra estable, pero perdió varios segmentos de los cinco dedos.
- Te recomendamos Brindan misa a Luis, el guía alpinista que murió en el Pico de Orizaba, en Tlaquepaque Comunidad
“Se perdió una parte de los dedos y espero que si tengamos la posibilidad de rescatar la base de los dedos. Se retiraron lo que se dicen falanges distales, falange media y un poquito la distal el aproximado“, dijo el doctor José Francisco Clifton Correa.
Mencionó que el próximo martes volverá a entrar a quirófano para ser intervenida de la mano izquierda debido a que presenta menos afectaciones que en la derecha.
El objetivo final es que logre tomar objetos, tenga sensibilidad y no haya dolor.
En el caso de los pies las lesiones por el congelamiento son de grado menor por lo que llevara un poco más de tiempo evaluar el estado.
“Aparentemente no hay hueso muerto, ni piel muerta de gran espesor en los pies, entonces eso nos da oportunidad para ir viendo que se vayan regenerando”, comentó.
Añadió que si las intervenciones continúan siendo exitosas probablemente podría ser dada de alta la próxima semana y se continuaran analizando los siguientes procedimientos.
Solicitan apoyo para recaudar fondos
Por su parte, la familia de Andrea continúa solicitando apoyo para recaudar fondos y cubrir los gastos que requiere su estadía en el hospital y su posterior recuperación que asciende entre los 2 y 3 millones de pesos.
Cuenta bancaria
BBVA 0103822893
Cuenta clabe
012320001038228932
Bajo el concepto Donación Andrea
“Seguimos con el apoyo de los recursos aceptando de todos lados, apoyo de todas partes, porque es un proceso que va a tomar su tiempo, no nada más lo quirúrgico también es rehabilitación y reincorporación de mi mamá a su nueva realidad”, comentó Fernanda, hija de Andrea Hernández.
JMH