Al grito de “nos falta mis Angie”, cerca de 50 personas bloquean la carretera federal México-Texcoco a la altura del municipio de La Paz para exigir la localización con vida de Angélica Altamirano Aldana.
La docente de 37 años fue vista por última vez el pasado miércoles 22 de marzo tras impartir clases en el Colegio Edmund Hilary, localizado en la colonia Los Reyes Acaquilpan.
De acuerdo con amigos, Angélica salió del plantel en dirección a su domicilio en el municipio vecino de Nezahualcóyotl, sin embargo, nuca llegó y desde entonces se desconoce su paradero.
- Te recomendamos A 19 años del feminicidio de Nadia Muciño, su madre exige justicia al gobierno del Edomex Comunidad
“Con hoy se cumplen cuatro días que no sabemos nada de ella. Hemos pedido la revisión de las cámaras y su familia ha hecho la investigación y los han traído vuelta y vuelta”
“Lo único que sabemos es que impartir sus clases y ya no llegó a su casa y el paro que estamos haciendo padres de familia es para convocar a que ella aparezca”, señaló Diana Quiroz, madre de familia y amiga de Angélica.
En la protesta participan padres de familia, alumnos y familiares de Angélica, quienes exigen a las autoridades acelerar las investigaciones y revisar las cámaras de vigilancia en la zona.
Con cartulinas y leyendas como “#NosFaltaMissAngie”, “Viva la queremos” y “Hasta encontrarte", los manifestantes impiden la circulación en dirección hacia el municipio de Texcoco, a la altura del kilómetro 22.
“La investigación se está llevando desde el día de ayer, nos ha estado ayudando personal de la escuela, ya se proporcionaron algunos videos y esa información ya la tienen”, explicó Julian, familiar de la docente.
Tras el bloqueo, elementos de la policía municipal y de la Secretaría de seguridad del Estado de México realizan cortes a la circulación garantizar la seguridad de los manifestantes y agilizar el tránsito por vías secundarias.
Los manifestantes amenazan continuar con el bloqueo en tanto no se presentan avances en la investigación para dar con el paradero de la docente.
MAM