El albergue ‘Las Patitas Aguilar’ a través de su página de Facebook dio a conocer un caso en el que una maestra de la Universidad Politécnica de Guanajuato del municipio de Cortazar presuntamente asesinó a dos perritos tras dejarlos por cuatro horas encerrados en la cajuela de un vehículo.
De acuerdo con los rescatistas, los perritos murieron por la irresponsabilidad de la maestra y su hermana a quienes ya les interpusieron una demanda ante las autoridades, misma que no procedió.
- Te recomendamos Guanajuato alista estrategia de seguridad; habrá coordinación con gobierno federal Comunidad
Luego de unos días, ‘Las Patitas Aguilar’ pidieron la intervención de la Universidad Politécnica de Guanajuato para que los directivos atendieran el caso y de alguna manera hacer justicia por los dos perritos que perdieron la vida dentro de la cajuela del carro de la docente.
Con base en la publicación hecha por los rescatistas, en esta universidad se fomenta el buen trato hacia los animales y pidieron que por favor este acto no quedara impune.
“Hubo demanda pero como siempre las leyes ¡no les importa la vida de un animal! Maria R y su hermana Elizabeth R, recuerden que nosotros, ni la sociedad olvidaremos el sufriendo que les hiciste pasar a esos ángeles y no pararemos hasta que se haga justicia. Sabemos que no regresarán las vidas tan valiosas que arrebataste, pero esperamos que al menos la gente te conozca. Para las personas con amor y valores que somos no pararemos hasta obtener justicia”, se lee en una de las publicaciones de ‘Las Patitas Aguilar”, se lee en una de las publicaciones de ‘Las Patitas Aguilar’.
Ante la petición para que la UPG hiciera algo al respecto, la institución respondió a través de un comunicado, en el cual declaró lo siguiente:
“La UPG está plenamente consciente de la gravedad de lo acontecido. Sin embargo, este es un asunto que corresponde a las instancias legales y competentes para su seguimiento y resolución”.
La universidad resaltó su compromiso con los valores de protección de la comunidad, el entorno y los animales, además de que realizó un llamado al respeto a los involucrados en el caso mientras se realizan las investigaciones.
“Invitamos a todas y todos a actuar con responsabilidad y prudencia, comprendiendo que los hechos deben ser tratados conforme a las instancias correspondientes”, concluyó.
- Te recomendamos Segob arranca estrategia para pacificar Guanajuato: atención social, inteligencia y detenciones Política
Sin embargo, esta respuesta no era lo que esperaba el grupo de protección animal, pues de acuerdo con ellos, el tema no fue tomado por la universidad con la relevancia que debió haber sido.
“Es muy decepcionante que minimicen estos actos o no vean la gravedad del asunto
Hacemos que la universidad no es la culpable ni tiene nada que ver pero creo que como instituto tiene que saber que personal es apto para su institución y más con los valores que suponen tener !!!!!
La verdad su comunicado es totalmente decepcionante ????qui ren dejar pasar un asesinato tan brutal que cometió un docente de tu institución? Dicen amor a los animales y proteges a una asesina
Nosotros sabemos que las leyes no harán justicia pero al menos que quede un antecedente en la sociedad para que vean el tipo de persona es esa tipaaa”.
En los comentarios de las publicaciones se pueden leer distintos puntos de vista, hay quienes condenan los hechos, otros que consideran muy acertado el comunicado emitido por la UPG, pero hubo otros que señalaron como innecesario haberle pedido a la maestra explicaciones sobre el tema.