La Asociación Nacional de la Industria Química (ANIQ), donó tres mil caretas de protección a la Cruz Roja Mexicana, encabezada por Fernando Suinaga en la presidencia y Olegario Vázquez Aldir en la vicepresidencia de la institución.
A través de dicha donación, las labores para atender la pandemia de coronavirus, covid-19, han continuado en apego total a los protocolos sanitarios para garantizar la atención a pacientes contagiados y al mismo tiempo, procurar y proteger al personal médico.
- Te recomendamos Cruz Roja reprueba agresiones contra personal sanitario por coronavirus Política
Al respecto, la ANIQ reconoció la importante labor del personal de salud en el combate al covid-19 y resaltó el extraordinario esfuerzo que instituciones como la Cruz Roja Mexicana desempeñan en favor de los habitantes del país.
Con esta aportación, se busca ayudar y salvaguardar la integridad del personal médico que, de forma profesional y dedicada, se encuentra en la primera línea de acción ante el combate de dicha pandemia.
La asociación destaca que la donación de caretas se da luego de que la industria química fuera declarada como actividad esencial por el gobierno de México, gracias a su aporte a sectores como el médico y farmacéutico que han sido indispensables en la lucha contra el coronavirus.
AESC