Hasta tres años de prisión por contagio deliberado de covid-19: Sodi Cuellar

El presidente del TSJEM señaló que este delito está previsto en el Código Penal.

El titular del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México. (Especial)
Estado de México /

El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, Ricardo Alfredo Sodi Cuellar, señaló que el delito de contagio de enfermedad está previsto en el Código Penal, por lo que las personas que lo hagan dolosamente pueden ser sancionadas hasta con tres años de prisión.

Explicó que este ilícito aplica para distintos padecimientos como el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 que provoca la enfermedad covid-19, VIH o Sida, ya sea por contacto sexual o cualquier otro.

Aunque este delito es considerado como no grave, dijo, que en un caso de este tipo no es necesario que las víctimas estén contagiadas para que se pueda castigar, aunque se debe confirmar si tiene o no la enfermedad.

Además informó que para evitar los contagios dentro del Tribunal se han atendido las recomendaciones de las autoridades de salud como mantener la sana distancia, la suspensión de las actividades no esenciales, mandar a casa al personal no indispensable, así como la desinfección permanente de las instalaciones.

Sodi Cuellar resaltó que hasta el momento ningún integrante del Tribunal ha sido diagnosticado con covid-19, por lo que seguirán con las medidas preventivas, ya que el TSJEM sigue trabajando, se mantiene activo principalmente en temas sensibles para la población como la violencia familiar y pensiones, entre otros para evitar el rezago.

Asimismo invitó al personal del rubro usuarios a registrar su firma electrónica para que los usuarios puedan seguir los procesos en línea durante la contingencia sanitaria .

MMCF

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS