Durante rueda de prensa, los integrantes del grupo parlamentario guanajuatense de Acción Nacional dieron a conocer las medidas que proponen para atender la crisis de salud que se ha generado por el Covid-19.
Cabe destacar que en días previos el grupo parlamentario nacional, exigió de manera pública al Presidente Andrés Manuel la implementación del Consejo de Salubridad como autoridad máxima para tomar las medidas pertinentes ante la crisis de salud.
Dentro de las principales propuestas destacan:
Un mayor control en las fronteras y aeropuertos, estímulos fiscales, quitar impuestos a combustibles y regresar los recursos que le corresponden a Guanajuato, para fomentar la inversión.
“Queremos dejar muy en claro que no estamos acusando al Presidente de la República, ni al partido de MORENA del COVID-19, lo que nosotros estamos señalando es la mala situación en la que se encuentran las instituciones de salud en México, para enfrentar esta crisis; esta pandemia” señaló Román Cifuentes Presidente estatal del partido.
Esto debido a que desde antes de la aparición del Coronavirus, el país ya presentaba deficiencias para brindar atención medica y se habían presentado controversias con gobernadores respecto a la implementación del INSABI.
“Es momento de tener empatía y ponernos en los zapatos del otro, lo que significa es que debemos cuidarnos los unos a los otros”
señalo el Diputado y también médico Éctor Jaime Ramírez Barba, quien además acusó que ante la llegada del Coronavirus el INSABI ha desaparecido por completo, por lo que quienes dependen totalmente de él quedarían desamparados.
Entre las medidas propuestas por la Diputada Ángeles Ayala, se encontró el acelerar la devolución de impuestos, la suspensión temporal del ISR, del IEPS a gasolinas y diesel, con lo cual se buscaría apoyar a las empresas y mantener activa la economía del país.
La desaceleración económica es evidente por lo que pedimos al Gobierno Federal tome las acciones que corresponden y nosotros coadyuvaremos para que esto funcione, concluyeron.