Integrantes de la Agrupación Antorcha Comercial se manifestaron la mañana del viernes en el primer cuadro de la ciudad para exigir al ayuntamiento que los deje trabajar, debido a que son retirados de la vía pública con actos de violencia.
Minutos antes de la marcha, el líder de la agrupación que pertenece a Antorcha Campesina, Francisco Machorro, denunció en el zócalo capitalino que sus agremiados son retirados de la vía pública con agresiones físicas por parte de los elementos de la Secretaría de Gobernación.
“A los compañeros que se instalan en los cruceros, los retiran con todo lujo de violencia, les decomisaron su mercancía, les rompen sus vitrinas, pues llegan más de siete camionetas del ayuntamiento y de Seguridad Ciudadana para agredir a los compañeros”, acusó el líder de los ambulantes.
Francisco Machorro culpó al gobierno de Claudia Rivera Vivanco por retirarlos con agresiones, además de decomisar su mercancía para que ya no puedan realizar su trabajo.
Asimismo, señaló que sus agremiados no tienen que pagar los platos rotos de los conflictos políticos que existen entre el Gobierno del Estado y Municipal, lo que ha retrasado las negociaciones para que los dejen trabajar en las calles.
Tras el mensaje emitido por su líder, los antorchitas decidieron caminar por las calles del primer cuadro de la ciudad para llegar a las oficinas de la Secretaría de Gobernación y con pancartas en mano, con leyendas como “Necesitamos llevar alimentos a nuestras familias, “Gobierno represor golpea a la gente trabajadora”, exigieron cese a la violencia para que generen ingresos.
mpl