La Antorcha Guadalupana concluyó su paso por los municipios de San Pedro Cholula y Juan C. Bonilla; y llegó a Tlaltenango, parroquia de donde partirá este jueves 29 de septiembre con destino a comunidades de Tlaxcala.
El contingente que es encabezado por la imagen de la virgen de Guadalupe, la de San Juan Diego y una antorcha encendida recorrió comunidades expulsoras de migrantes en la región de Cholula con el objetivo de volver a establecer canales de comunicación entre las familias.
Por la mañana de este miércoles 28 de septiembre, la Antorcha Guadalupana salió de San Cristóbal Tepontla, en San Pedro Cholula con destino a San Gabriel Ometoxtla. Posteriormente, el contingente se dirigió a San Diego Cuachayotla.
Durante la tarde, la Antorcha Guadalupana llegó a San Sebastián Tepalcatepec y recorrió Santa María Zacatepec, ambas localidades del municipio Juan C. Bonilla, Por la noche, el contingente arribó a Tlaltenango.
Para este jueves 29 de septiembre, la carrera de la Antorcha Guadalupana comenzará su visita a diferentes comunidades del estado de Tlaxcala, para luego pasar por la Sierra Norte de Puebla,
La Antorcha Guadalupana tiene el objetivo de acercarse con las familias que han sido marcadas por la migración de origen, tránsito y retorno; además, sigue la ruta de los migrantes y pasa por las zonas expulsoras.
En su pasado por la región de Cholula, los integrantes de la Antorcha Guadalupana hicieron un llamado para que en todos los países mejoren las condiciones de tránsito para los migrantes y se eliminen las violaciones a sus derechos; además, se pide evitar la discriminación y marginación.
CHM