La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) condenó la violencia en la UNAM y dio su respaldo al rector Enrique Graue Wiechers para erradicarla.
Durante la 51 Sesión Ordinaria del Consejo de Universidades Públicas e Instituciones Afines (CUPIA), que se llevó a cabo en Monterrey, Jaime Valls Esponda, secretario general ejecutivo de ANUIES, dio todo su apoyo a la actividad docente y repudió la violencia.
"Estamos a favor de erradicar todo acto de violencia en la vida interna de la UNAM. Tiene todo el apoyo del ANUIES, señor rector, apoyamos la defensa de la actividad docente", dijo.
Hasta la fecha ya suman 27 estudiantes y personas sancionadas por la UNAM, tras las agresiones contra alumnos durante una manifestación en Rectoría el pasado 3 de septiembre.
La 51 Sesión Ordinaria del Consejo de Universidades Públicas e Instituciones Afines (CUPIA) se realiza en la Biblioteca Universitaria por el 85 aniversario de la Máxima Casa de Estudios de Nuevo León.