El presidente municipal de Chiconcuautla, Artemio Hernández Garrido, al presentar el reporte del día viernes 15 de mayo por la emergencia sanitaria que vive la demarcación por el consumo de bebidas adulteradas, informó que se mantiene en 25 el número de decesos por la ingesta de alcohol conocido como “refino”; que nueve personas continúan hospitalizados y dos ya fueron dados de alta por intoxicación.
“Está situación nos ha devastado como la familia que somos en Chiconcuautla pero seguiremos realizando operativos para evitar más pérdidas humanas y para eso necesitamos el apoyo de la ciudadanía”, manifestó el alcalde durante esa reunión y que fue difundida por las redes sociales del ayuntamiento que preside.
Respecto al segundo paciente internado en el Hospital General de Huauchinango y que fue dado de alta por intoxicación la tarde del pasado jueves, dio a conocer que se trata de Juvenal Hernández, quien de manera voluntaria fue ingresado para su valoración.
Cabe señalar que este Chiconcuautla se localiza en la parte Noreste estado de Puebla y colinda al norte con Tlaola, al sur con Zacatlán, al Oeste con Tlapacoya y Ahuacatlán y al este con Zacatlán.
Finalmente, en la reunión se estableció que continúan las investigaciones sobre la venta de este alcohol adulterado de manera coordinada con la Secretaría de Salud, el IMSS Bienestar, la Fiscalía General del Estado y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
mpl