El Instituto de Control Vehicular de Nuevo León (ICV) inició su programa de recaudación de impuestos y accesorios correspondientes a 2020 con la aplicación de diversos descuentos y subsidios.
El organismo estatal dio a conocer a través de la página de internet del gobierno del estado www.nl.gob.mx que para el impuesto de refrendo vehicular correspondiente a este año, habrá un 10 por ciento de descuento al pagar en enero.
El ICV ofreció, además, descuentos del 100 por ciento en recargos de tenencia y sanciones de refrendo, y descuento del 100 por ciento en los cargos de accesorios, en convenios de pago.
En el caso del programa Ponlo a tu nombre el atractivo es que el pago es único y es de 25 cuotas (UMA). También se ofrece un descuento del 100 por ciento en el pago de cambio de propietario de vehículos con una antigüedad de 15 años o más.
Respecto a los subsidios, se aplicará un beneficio del 100 por ciento en la expedición de placas para personas con discapacidad. De manera adicional, se ofreció un subsidio del 15 por ciento al pagar refrendo para personas mayores de 65 años.
Se dará el 50 por ciento en las licencias de conducir para personal de corporaciones de seguridad, bomberos y rescate.