El sector restaurantero en la zona sur del estado generará al menos dos mil empleos temporales en estos dos meses por la realización de fiestas de graduación en escuelas de nivel básico, media superior y superior.
Reyes González del Ángel, presidente de la Asociación de Empresarios de Restaurantes y Alimentos Condimentados de Tampico, precisó que en esta temporada esperan un importante repunte en ventas y por ende necesitan de personal extra.
“Por lo general en los salones de fiesta y restaurantes tenemos a nuestros trabajadores de base, pero en estas fechas, siempre requerimos contratar más para cubrir la demanda, estamos hablando que cuando menos 10 empleados más, como meseros, música, barman, logística, todo lo que se requiere”.
Son 200 restaurantes y salones de fiesta los que se verán beneficiados, por ende, ya han conformado paquetes y promociones para las escuelas, al mismo tiempo que han comenzado con la contratación del personal extra.
González del Ángel, enfatizó que es a partir de la primer quincena de junio y hasta la primera semana de julio, cuando se presenta el mayor número de eventos por graducación en Tampico, Ciudad Madero y Altamira.
“Por el momento no tengo la cifra exacta de cuánto será la derrama económica para todos los que nos dedicamos a esto, pero lo que sí puedo decir es que vamos a obtener fácilmente un 15 por ciento superior al repunte del año pasado, considerando la tendencia que se ha tenido en este 2019”.
Hizo un llamado para no dejarse engañar por falsas empresas de organización de eventos y que busquen siempre los establecidos, pues el año pasado hubo caso de personas que estafaron hasta con 20 mil pesos y desaparecen.
“Hubo casos el año pasado, por ejemplo si un establecido te pide 35 mil pesos con todo incluido en un paquete, ellos te lo ofrecían en 20, pero son estafadores que instalan una oficina para solicitar pago por adelantado sin tener infraestructura ni nada, entonces antes del evento, simplemente desaparecen”.
Por lo anterior, hizo un llamado a la población para que extremen precauciones y eviten caer en este tipo de trampas.
ELGH