La Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer de Puebla (AMANC), anunció la onceava edición de su carrera "Héroes Fuertes en Acción", misma en la que se podrán recorrer 7 y 10 kilómetros. El evento deportivo se llevará a cabo el próximo 9 de febrero del 2025, en favor de los niños, niñas y adolescentes diagnosticados con cáncer.
El donativo para poder correr será de 300 pesos, que incluye un kit, garantiza la seguridad de los participantes y un excelente ambiente familiar para los atletas. En este edición esperan contar con al menos mil personas, que recorran el circuito planificado que saldrá desde el Parque de la Niñez, para tomar el Bulevar del Niño Poblano, la Vía Atlixcáyotl y regresar a la meta.
- Te recomendamos Sergio Céspedes entrega primera etapa de obras en Vía Atlixcáyotl, Puebla Gobierno
"Va a incluir lo que es la playera del corredor y la playera conmemorativa la Medalla también Conmemorativa, y lo que es el chip y el número de corrector, el chip va a ser asignado por medio de Haz Deporte que es lo que un corredor siempre busca al correr", dijo Luz María Nájera, presidenta de AMANC.
Podrán participar todos los integrantes de la familia, desde los más pequeños del hogar hasta los adultos mayores, personas con sillas de ruedas, bastones, con alguna discapacidad y hasta las mascotas.
"La verdad es que ha sido una historia bastante bonita, bastante fuerte, en donde los poblanos se han sumado desde la primera carrera, desde nuestra primera edición que llevamos que empezamos con 5 kilómetros, todavía lo recuerdo, después esperamos a 7 kilómetros y este año nos estamos renovando un poquito más en muchos aspectos", señaló.
Los premios para los ganadores de este recorrido serán anunciados en otra rueda de prensa en conjunto con los patrocinadores; sin embargo, habrá grandes sorpresas.
La Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer de Puebla, tiene una trayectoria de 17 años en la entidad, en todo este tiempo ha atendido a un total de 582 pequeños y actualmente son 43 menores a su cargo.
AAC