Eduardo Castillo López informó que se blindará el Congreso Local en sus puertas y ventanas por “respeto al inmueble”, de cara al 8 de marzo que se conmemora el Día Internacional de la Mujer y se prevé que haya varias marchas feministas en la capital.
Explicó que el año pasado, se hizo lo mismo, ya que hubo un intento de quemar la puerta y por ello el motivo de la decisión, la cual, aseveró fue platicado con las diferentes áreas del Poder Legislativo y la secretaría general.
Congreso Local va por iniciativas pendientes
En conjunto con los coordinadores de las fracciones parlamentarias del Congreso Local, Eduardo Castillo señaló que se revisarán las iniciativas que se tengan pendientes, además de la Ley de Movilidad, para darles trámites en las siguientes semanas.
El diputado de Morena, dijo que se tendrán reuniones con los presidentes de las comisiones, así como con los coordinadores que integran la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), para ver qué iniciativas o reformas tienen.
Asimismo, abundó que se está trabajando con las consultas sobre las leyes de Educación y de Pueblos y Comunidades Indígenas, a través de las áreas técnicas para llevar a cabo todo lo que se requiere para cumplir con la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
CHM