Alumnos de 36 escuelas tendrán desayunadores escolares dignos, debido a que el gobierno de la ciudad e Iniciativa Privada invertirán ocho millones de pesos para dignificar estos espacios, en diferentes juntas auxiliares y colonias, destacó el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez.
En la escuela primaria Netzahualcóyotl, ubicada en San Andrés Azumiatla, indicó que ahora los alumnos disfrutarán instalaciones dignas, para consumir sus alimentos, pues estos estaban en el olvido.
- Te recomendamos Acusan falta de 'piso parejo' en proceso de elección en Sitiavw en Puebla Negocios
Asimismo, resaltó que es una noble labor, debido a que a esta acción se sumaron empresarios para aportar recursos y se intervinieran esta cantidad de espacios para el beneficio de más de ocho mil 300 niños, adolescentes de 12 demarcaciones de las 17 con las que cuenta la capital poblana.
“Los empresarios están aportando recursos importantes para dignificar estos desayunadores, por ello, se agradece su generosidad a todos los benefactores que hacen posible este proyecto”, enfatizó.
Asimismo, destacó que este trabajo lo hacen en equipo gobierno y sociedad, además de los presidentes auxiliares, por tanto, reconoció el trabajo del subalterno y de la presidenta del DIF auxiliar.
De igual forma, recordó que hace más de 10 años cuando fue por primera vez alcalde de la capital poblana la presidenta del DIF Municipal, Liliana Ortiz Pérez, quien también trabaja por mejorar la situación de la niñez del municipio, comenzó la labor de que estos espacios estuvieran en buenas condiciones.
No obstante, refirió que durante este tiempo estuvieron en el abandono y agregó que el de esta escuela fue inaugurado en su primer gobierno. “Muchas gracias Liliana por amar tanto a la niñez y trabajar para que esté mejor, eres una mujer luchona que siempre estás buscando el recurso para que la sociedad esté bien”.
Rivera Pérez precisó que 26 son significados por empresarios y 10 por el SMDIF, por tanto, indicó que es importante el trabajo conjunto para el beneficio de la población.
Es importante señalar que los benefactores son: Fundación Jenkins, la cual dignificará 21, María Isabel Contreras Casarín y José Rubén Contreras y Reyes; 1, Fundación Espinosa Rugarcía; 1 desayunador, Coparmex; 1 desayunador, Torres JV; 1 desayunador y Trozmer; 1 desayunador.
AAC