El gobierno de Hidalgo, a través de Alejandro Sánchez García, titular de la Secretaría de Infraestructura pública y desarrollo urbano sostenible, anunció dos obras de pavimentación en Tlaxcoapan y la rehabilitación de un auditorio.
De acuerdo al funcionario la inversión económica para dichas obras es de más de seis millones de pesos, pues destacó que el gobierno de Julio Menchaca Salazar está comprometido con atender el mayor número de necesidades de la población.
Sánchez dijo que el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, quien es originario de esta comunidad, gestionó los fondos para las tres obras, mismos que fueron aprobados.
La primera de las obras es la pavimentación asfáltica del acceso al panteón de Doxey, con un costo de poco más de dos millones de pesos; la segunda de ellas, la pavimentación asfáltica al acceso a la unidad deportiva, con costo de más de un millón de pesos, y finalmente la rehabilitación del auditorio de Doxey, que tendrá un costo de más de 3 millones de pesos.
Los trabajos para la pavimentación del acceso al cementerio ya comenzaron, en tanto que las otras dos obras iniciarán en breve, y se estarán supervisando, para garantizar que su ejecución cumpla en tiempo y forma con el cronograma.
Por su parte, el alcalde Jaime Pérez Suárez, agradeció el apoyo del gobierno estatal y dijo que desde hace un año su administración inició los trabajos preparatorios para la pavimentación, entre ellos la red de drenaje.
Destacó que hubo participación de pobladores y ejidatarios, y subrayó que la obra del acceso al cementerio beneficiará a todos los habitantes de la comunidad pues es una zona de tráfico constante.
Agregó que su administración, a través del cabildo, etiquetó un millón de pesos para la adquisición de un nuevo terreno para el panteón de la comunidad de Doxey, por lo que ya se puede disponer de esos fondos.
Mientras que el secretario de Gobierno, indicó que Tlaxcoapan actualmente es beneficiado por las obras del gobierno estatal y federal, en este último caso, por la construcción de la clínica y del hospital, ambos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Resaltó que hay trabajo de parte del gobierno estatal y federal, por lo que destacó la dinámica de obras que se genera, y expresó que toda la zona se ve beneficiada con este tipo de obras.
Dijo que hay compromiso del gobernador y del presidente Andrés Manuel López Obrador, por impulsar las obras necesarias para cada zona, a pesar de las adversidades económicas que se han presentado en el sexenio.