Para mejorar el desempeño de los policías, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, informó que reducirá el horario laboral de los uniformados.
- Te recomendamos Ballet inclusivo en Puebla brinda un espacio para que la comunidad LGBTIQ+ pueda expresarse Comunidad
El anuncio se dio la mañana de este 28 de junio, cuando Eduardo Rivera encabezó la ceremonia de graduación de los cadetes de la 'Generación 36' del 'Curso de Formación Inicial', donde felicitó a los 61 nuevos policías que se incorporan a la sociedad y resaltó que desde que comenzó su administración se han agregado 441 elementos nuevos en la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
¿Cuál es la reducción de horario laboral a policías?
El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, destacó que para mejorar la calidad del servicio que brindan los policías a los poblanos y con el fin de mantener la seguridad en la capital; habría una reducción de 24 a 16 horas en la jornada laboral de los policías municipales; hecho que entrará en vigor el próximo 1 de julio.
“Hoy quiero hacer un anuncio importante, pues las personas no pueden trabajar 24 horas continuas y sin descanso, por eso vamos a tener una nueva etapa en la jornada laboral de los policías, porque por primera vez en la historia del municipio y gracias al incremento del estado de fuerza, es que ya vamos a implementar un programa con el que se van ajustar las jornadas de trabajo de 24 horas continuas a jornadas donde ahora sí puedan descansar de manera adecuada”, aseveró.
A su vez, la secretaria de Seguridad Ciudadana, María del Consuelo Cruz Galindo, precisó que será a partir del 1 de julio cuando comience este nuevo esquema laboral, por ello, trabajarán 16 horas y no 24 como antes; además precisó que este proyecto tendrá un programa piloto en algunas zonas de la capital, mismas que no especificó.
“Se va a trabajar un programa piloto con algunas de las zonas de la ciudad que tiene menor densidad de población, ahí vamos a reducir la jornada; van a ser 16 horas con un descanso mayor que será de 36 horas y vamos agregar jornadas nocturnas con grupos especiales”, puntualizó la secretaria municipal.
Ventajas de reducción laboral
De acuerdo con el presidente municipal, Eduardo Rivera, explicó que la reducción en el horario laboral de los policías tendrá algunas ventajas como: mejorar el rendimiento del personal, la captación de mayor seguridad en la ciudadanía, así como la mejora de la condición física de sus elementos.
CHM