Apagones en Guanajuato afectan a Hospital Materno de León y otro en Valle de Santiago; no pasó a mayores

Las plantas de emergencia fueron activadas de manera inmediata y no hubo afectaciones a los pacientes en ambos hospitales.

Apagones en Guanajuato afectan a dos hospitales; no pasó a mayores | Especial
Wendoline Adame
León, Guanajuato /

Derivado de los apagones que la noche del martes 7 de Mayo en diversos municipios de Guanajuato, fueron dos los hospitales públicos que se vieron afectados: El Hospital Materno Infantil de León y un Hospital de Valle de Santiago

No obstante, las plantas de emergencia fueron activadas de manera inmediata y no hubo afectaciones a los pacientes, señaló la secretaria de Salud de Guanajuato, Ligia Arce.


"Tuvimos dos hospitales que, por un pequeño lapso tuvieron un apagón, pero entró de manera inmediata la planta de emergencia y no tuvimos ninguna afectación al paciente -¿Que hospitales?- El de Valle de Santiago y el Materno de León", explicó.

Ante estos hechos y la previsión de que en la temporada de calor se incrementan los apagones por la alta demanda de electricidad, precisó que los 42 hospitales públicos de Guanajuato cuentan con plantas generadoras de energía para estas emergencias.


"Nosotros siempre tenemos activados los protocolos de seguridad y definitivamente tenemos que tener nuestras plantas de emergencia y hacer todas las cuestiones para que arranquen y los monitoreos permanentes Pat que estén en buen funcionamiento nuestras plantas de emergencia para que no se ponga en riesgo la seguridad de los pacientes", destacó.

León, Celaya, Irapuato, Salamanca, Acámbaro, Valle de Santiago, Cuerámaro, Silao, Guanajuato capital, Salvatierra, Tarimoro, Uriangato, Moroleón, San Miguel de Allende fueron algunos de los municipios que se vieron afectados por los apagones.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.