Apertura de balnearios nos ayudará a sobrevivir: Eduardo Mendoza

El representante del Parque Acuático Quecholac confió que el próximo fin de semana abran sus puertas respetando todas las medidas sanitarias.

Balnearios en Puebla. (Andrés Lobato)
Angélica Tenahua
Puebla /

“El reabrir los balnearios será una experiencia de regresar a las familias completas con un rato de convivencia, será un aliciente para las personas tras vivir la pandemia durante este tiempo”, expresó el representante del Parque Acuático Quecholac, Jorge Eduardo Mendoza, quien aseguró que esta apertura sólo les ayudará a sobrevivir el 2021.

En entrevista con MILENIO Puebla, confió que el próximo fin de semana el Parque Acuático abra sus puertas respetando todas las medidas sanitarias que establece el gobierno del estado.

En este contexto, señaló que están en la espera de que el gobierno del estado emita los lineamientos o protocolos sanitarios que deberán acatar para comenzar a recibir a sus visitantes después de más de un año.

“Es un avance que ya podamos abrir el fin de semana, hay algunas limitaciones porque se habla en el decreto de un aforo que no rebase 150 personas, a la mejor es una medida rigurosa porque habrá parques que por su extensión territorial puede recibir más gente pero en lo general es bueno para recibir a nuestro visitantes”, resaltó el entrevistado.

Ante esto, destacó que el abrir sus puertas en estos días ayudará a sobrevivir el 2021 y sacar los gastos operativos, pues la temporada fuerte para el gremio ya pasó; Semana Santa.

El representante del Parque Acuático indicó que están en espera que los protocolos sanitarios se publiquen de forma oficial, debido a que uno de ellos es que solo podrán abrir sus puertas los fines de semanas, con 150 personas, señalética correspondiente, colocación de más lavamanos, renovación de dispensadores jabón para garantizar un lugar seguro.

Resaltó que dentro de las medidas sanitarias que van implementar son toma de temperatura, sana distancia, tapete sanitizante, limpieza profunda de los espacios comunes y portación de cubrebocas.

Asimismo, indicó que las áreas de los toboganes, áreas deportivas y baños tendrán una limpieza más frecuente y en el caso de las regaderas estarán en servicio con limpieza y sana distancia, lo que sí queda prohibido es el uso de baños de vapor y saunas.

Finalmente, indicó que los dueños de estos negocios están preparados con las medidas sanitarias y sólo es que Protección Civil del estado, avalen los mismos para comenzar a trabajar.

mpl

LAS MÁS VISTAS