El Gobierno Municipal de Nezahualcóyotl anunció la implementación de la Ley Seca para garantizar la seguridad durante las fiestas patrias.
La restricción de la venta de bebidas embriagantes iniciará el próximo domingo 15 de septiembre a partir de las 00:00 horas, hasta las 23:59 horas del lunes 16 de septiembre, excepto para las unidades económicas cuya actividad principal sea la venta de alimentos preparados y cuenten con licencia de funcionamiento vigente.
Autoridades informaron que la medida fue implementada con el objetivo de procurar el bienestar y seguridad de las y los vecinos, así como prevenir accidentes que pongan en riesgo su integridad o su vida en estas fiestas patrias.
Ley Seca
Busca evitar o moderar el consumo de bebidas alcohólicas a fin de prevenir problemas que deriven de la ingesta desmedida de éstas, tales como riñas, peleas o accidentes de tránsito que pueden causar pérdida de vidas.
¿Dónde no podrán vender alcohol?
Con dicha medida, los titulares de las unidades económicas como tienditas, mini supermercados y abarrotes tienen la obligación de cumplir con los horarios autorizados para la venta, expendio o consumo de bebidas alcohólicas.
Las únicas unidades económicas que quedarán exentas de la disposición son aquellas cuyo giro principal sea la venta de alimentos preparados y como actividad complementaria la venta de bebidas al copeo de manera moderada, como restaurantes, siempre y cuando cuenten con licencia de funcionamiento vigente, mientras, quienes no acaten la disposición se harán acreedoras a las sanciones que en derecho corresponda.
“La medida permitirá que las familias que asistan a los festejos populares tanto en la Explanada de Palacio Municipal, como en la Unidad Administrativa Nezahualcóyotl, lo hagan en un ambiente seguro, ya que, además, no se permitirá el acceso a estos sitios a quienes porten mochilas, encendedores, bebidas alcohólicas, armas blancas o de fuego, botellas y latas de cualquier material y sin importar cuál sea su contenido”, confirmaron.
Autoridades reiteraron el llamado a los habitantes de la localidad para abstenerse de consumir bebidas alcohólicas en vía pública, conducir en estado de ebriedad, además de encender pirotecnia.