En Guanajuato se reanudó la vacunación covid de refuerzo para los adultos mayores en 44 municipios, y quienes asistieron aprovecharon el momento para aplicarse la vacuna contra la influenza estacional, de esta manera se preparan para hacer frente a las enfermedades de la temporada invernal.
La vacuna de refuerzo que se aplicó fue AstraZeneca, y aunque hubo quienes contaban solo con la primera dosis de otras marcas distintas, esto no representó un problema pues la ventaja del fármaco británico es su compatibilidad con cualquier dosis independientemente de la marca. En algunos de los puntos se realizaba también la aplicación de segunda dosis de Sputnik para jóvenes de 18 a 29 años así como rezagados.
"Pues contentos, salí bien y pues no sentí nada, ya tres dosis y pues más seguro, me dijeron que si sentía algo solo me bañara con agua tibia y esperara un rato", don Pedro luego de vacunarse.
Una vez se les aplicaba la vacuna de refuerzo, los médicos encargados les preguntaban si ya contaban con su vacuna contra la influenza, a lo que algunos de ellos respondían que no, por lo que no dudaron en ir a ponérsela también.
"Pues si es muy importante la vacunación de la influenza, ya es necesario y pues no sentí nada, me siento cómodo y pues ya es necesario terminar con este virus" expresó J. Miranda Vázquez.
En el CAISES de Silao la aplicación de las vacunas se realizó de manera saitisfactoria, y en solo 30 minutos los asistentes ya tenían vacunas contra dos enfermedades que en invierno son más peligrosas.