A partir del próximo lunes 27 de junio el gobierno de Puebla comenzará con la aplicación de sanciones sin validez a quienes no respeten los lineamientos de los estacionamientos seguros o parquímetros, con el objetivo de que los usuarios se adapten a este sistema de sanciones, informó la subsecretaria de Movilidad Rubí Vázquez Cruz.
En conferencia de prensa, dejó en claro que estas sanciones serán sin validez, esto quiere decir que el usuario que no se registre, no respete las cuatro horas, los cajones para personas con discapacidad, de carga y descarga, además de abarcar más de un cajón, se les aplicará la multa sin que esta se cobre.
- Te recomendamos Morena propone ampliar programa de adaptación de parquímetros en Puebla Política
En este contexto, aclaró que como se anunció, todo el mes de junio es de proceso de adaptación y será el 1 de julio cuando ya se hagan efectivas las sanciones económicas.
“El objetivo es que los ciudadanos se vayan adaptando a esta modalidad, ya que del lunes 27 al jueves 30 de junio se va aplicar esta multa, por lo que solo será para que los ciudadanos estén atentos y el ticket tendrá la leyenda de multa sin validez”, explicó la subsecretaria.
Asimismo, indicó que muchos de los usuarios están respetando los cajones de manera correcta de estacionamientos, respetan los cajones que son destinados para personas con discapacidad y las zonas de carga y descarga.
Ante esto, confió en que esta forma siga así, debido a que a partir del 1 de julio entrarán en vigor las sanciones económicas por no respetar los parquímetros.
A su vez, la presidente de la comisión de Movilidad, Infraestructura y Servicios Públicos, Fernanda Huerta López, resaltó que existen avances importantes con este sistema de estacionamientos, por ello se han registrado 32 mil registros de usuarios, la mayoría los utiliza de una a dos horas.
De igual forma, comentó que el Ayuntamiento de Puebla ha recaudado la cantidad de 133 mil 395 pesos y han recibido 120 solicitudes de residentes para tener un cajón.
AFM