Tras iniciar un programa de reforestación en la zona sur de la ciudad, la Secretaría de Seguridad de Nuevo León anunció un programa para reducir los índices delictivos en el Barrio del Cerro de la Campana.
Ervey Cuéllar Adame, subsecretario de Prevención del Delito, señaló que dentro de las acciones para incrementar la presencia de seguridad en la Campana, contemplan la construcción de una subestación de Policía, con la participación de la Iniciativa Privada, y en donde aplicarán, además un programa denominado 90-30, que consiste en 30 acciones en 90 días, y que contempla la participación del Instituto del Deporte, de la Secretaría de Salud y la Secretaría de Seguridad Pública.
Sin precisar montos de inversión en los proyectos, el funcionario expresó que esta labor se realiza en coordinación con los vecinos del sector y de la colonia Alta Vista, donde iniciaron el sembrado de árboles en un parque.
“Hemos echado, como ustedes saben, a volar un proceso aquí conjuntamente con los vecinos de rehabilitar esta área en materia de seguridad, como pueden ver a mi espalda es una caseta con elementos de Fuerza Civil, y por el otro lado, rehabilitar este parque en alrededor de mil 500 a 2 mil metros cuadrados con árboles que vamos a plantar y que son entre 40 y 50, aproximadamente.
“Traemos un proceso de rehabilitación de casetas, esta es la primera, platicaba con los vecinos que estamos viendo también el tema de la Altamira y la Campana, necesitamos hacer un proceso integral, hemos tomado un acuerdo, en el caso de la Campana que también va a ayudar a este proceso, de que en el corto plazo (vamos a construir) una caseta o una subestación de Fuerza Civil en ese barrio de la Campana”, expresó.
Dijo que en un plazo de más de un mes tendrían ya acciones concretas, ya que en esa zona los delitos más comunes son el robo a casa-habitación, la cuestión de los asaltos y cuestiones de ese tipo que aseguró, no se trata de robos con violencia.
“Tenemos un patrullaje fijo y lo vamos a hacer itinerante, que haga la policía recorridos al interior de la colonia, la parte oriente y poniente, y es lo que vamos a plantearle al secretario (de Seguridad)”, declaró.