Luego de los constantes cortes de agua potable en la zona metropolitana de Monterrey, el municipio de Apodaca implementó un plan para garantizar el servicio básico con recorridos de pipas y tanques instalados en diversos sectores del municipio.
El alcalde César Garza Villarreal dijo que la población debe estar atenta de la nueva onda de calor que se aproxima y la cual provocaría también cortes de energía eléctrica.
De igual manera, señaló que activarán albergues destinados a sectores vulnerables, mismos que se anunciarán próximamente.
“El municipio activó un programa de cinco pipas, 140 tanques de 10 mil litros, tenemos noticias que entre el día de hoy debería normalizarse la situación, además alertar a la población ante la nueva onda de calor que puede traer apagones que se agrava con el abastecimiento de agua", dijo el alcalde.
En los últimos días diversos municipios han presentado varios cortes al servicio, incluso algunos de ellos duraron más de dos días sin el vital líquido.
CEDH pide a AyD atender falta de agua en los municipios de Nuevo León
Ante la falta de suministro de agua en diversos municipios, la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Susana Méndez, exhortó a Agua y Drenaje de Monterrey para que, de manera urgente, identifique y atienda a las colonias que presentan la falta del vital líquido priorizando a las que tienen más de una semana de desabasto.
Méndez Arellano, recibió hoy a un grupo de personas, entre ellas adultos mayores y personas con discapacidad de distintos municpios, los cuales externaron la problemática reiterada de escasez y recorte en el suministro de agua, sin ningún aviso por parte de la autoridad.
La titular del órgano dijo que la paraestatal debe proporcionar y difundir información verdadera y oportuna, sobre los cortes y los horarios específicos de reducción del agua para que la población pueda prepararse ante la falta de suministro.
¿A qué se deben los cortes de agua en la zona metropolitana?
Luego de que varias colonias se quedaran sin el suministro durante los últimos días en Nuevo León, la paraestatal emitió el pasado sábado un comunicado en el que afirman los problemas ya fueron resueltos, sin embargo los equipos de bombeo arrancarán de manera paulatina hasta el sábado, por lo cual hasta ese día el servicio se vería restablecido.
"Servicios de Agua y Drenaje informa que fue reparada una fuga que se presentó en la tubería de 84 pulgadas del Acueducto Cerro Prieto, la cual ha afectado el abasto del área metropolitana de Monterrey, al detener la extracción en la presa Cerro Prieto", se lee en el comunicado.
AyD pidió a la ciudadanía paciencia, y refrendó su compromiso con la ciudadanía para evitar la falta del servicio.
- Te recomendamos Anuncia AyD avance del 72 por ciento en el programa de modulación de presiones Comunidad