La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados de Guanajuato estima que el 60 por ciento de los restauranteros suspendan actividades como muestra de solidaridad del movimiento #UndíaSinNosotras
“Es un aproximado de cómo vamos ahorita, aparte es un día que se nos acomoda, es un lunes que no es tan pesado como el fin de semana, pero al final del día la decisión es de cada empresario. Pero de una forma u otra, estamos sumados a este movimiento”, dijo en rueda de prensa.
- Te recomendamos Exhortan a empresarios cumplir compromiso por un día sin mujeres Comunidad
Helen Anaya agregó que el 60 por ciento de los que integran la fuerza laboral está representado por mujeres, de ahí que se busca a través del paro, concienciar a toda una sociedad y dar una solución a problemas tan fuertes y sentidos como los feminicidios y la violencia de género, sin anular o minimizar los otros tantos que existen.
“Es un tema de seguridad pero entran y salen y los delitos son menores, no tienen la sanción que deberían de tener. Yo creo que la vida de una mujer es muy importante porque es un ser humano; deja hijos, esposo, mucha gente depende de una mujer” explicó.
En el evento también estuvo presente la tesorera de la Asociación de Hoteles y Moteles Patricia Estrada quien señaló que actualmente se encuentran trabajando en coordinación con el Instituto Municipal de la Mujer, además de la Asociación de Bares y cantinas para la atención oportuna de mujeres víctimas de la violencia mediante el acompañamiento jurídico y psicológico.
Por último comentaron que aquellas que decidan no participar en el paro y asistir a trabajar, se les invita a portar alguna prenda de color morado como forma de expresión y solidaridad con esta iniciativa.