CdMx ha otorgado apoyos a víctimas de Línea 12 del Metro por 156 millones de pesos

El titular de la Ceavi, Armando Ocampo, aseguró que el gobierno capitalino "ha hecho todo lo humanamente posible" para apoyar a los familiares de las víctimas.

El gobierno de CdMx aseguró que se han dado apoyos por 156 mdp a las víctimas. | Archivo

Azucena Rangel

El gobierno de la Ciudad de México ha dado apoyos por 156 millones de pesos a los familiares de las víctimas mortales y a personas que resultaron lesionadas por el desplome en la Línea 12 del Metro capitalino, afirmó Armando Ocampo Zambrano, titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (Ceavi).

En videoconferencia de prensa, el funcionario aseguró que las autoridades capitalinas han hecho "todo lo humanamente posible" para apoyar a las víctimas, luego de que familiares de los fallecidos y personas lesionadas acusaron la falta de atención por parte del gobierno local.

"La conclusión significa que se han otorgado apoyos en materia de reparación integral de los daños, 156 millones de pesos, además de las atenciones que se han dado.
"Me gustaría precisar lo siguiente: hemos hecho todo lo humanamente posible para reparar el daño integral a los lesionados y a todas las familias los hemos apoyado", dijo.

Detalló que hasta la fecha se ha indemnizado a 26 familias con un millón 920 mil pesos, así como a 96 familias de los heridos.

Asimismo, dijo que se han entregado 253 becas de manutención para niños, niñas, adolescentes y jóvenes, 60 casas habitación y 145 personas que han sido incorporadas al ámbito laboral.

Ocampo Zambrano mencionó que también continúan brindando atención de manera integral a 70 víctimas en el Instituto Nacional de Rehabilitación, todo esto de manera gratuita.

FLC

NOTAS MÁS VISTAS