El ayuntamiento de León aprobó un fondo de 50 millones de pesos de recurso propio destinado a la rehabilitación de 240 escuelas en el municipio.
Tras un año de clases a distancia, se dará prioridad a planteles ubicados en las zonas de mayor incidencia delictiva, muchos de las cuales fueron víctimas de robos y saqueos.
La propuesta ya había sido anunciada días previos por el alcalde Héctor López Santillana, sin embargo requería la aprobación del cabildo.
Cabe destacar que este recurso se invertirá en la rehabilitación y mantenimiento de centros escolares de educación especial, preescolares, primario, secundario y telesecundarias.
De igual forma, se mencionó que con el objetivo de atender los principales retos ambientales de la zona urbana, se llevarán a cabo acciones encaminadas al cuidado del agua; reconocer los servicios ecosistémicos de la biodiversidad urbana; el reconocimiento de la calidad del aire y el impacto que tiene en la ciudad; la comprensión del cambio climático y la producción del efecto invernadero.
De esta manera, con un camino claro hacia la sustentabilidad y mejora del medio ambiente, el Ayuntamiento de León aprobó en sesión ordinaria el programa Municipal de Educación Ambiental.