‘Aquí en Mier y Noriega ya quedó’

¡El agua volvió!

El servicio de Agua y Drenaje ya fue restablecido en el municipio, a decir del secretario de Ayuntamiento.

César Cubero
Mier y Noriega /

Según Raúl Flores Grimaldo, secretario del Ayuntamiento del municipio de Mier y Noriega en Nuevo León, el servicio de agua ya quedó restablecido en ese territorio. 


Esto luego de que, dijo, por casi dos meses no contaron con el vital líquido. 


De acuerdo con el funcionario municipal este problema afectó a más de 15 comunidades, aunque, destacó, el mayor conflicto se presentó en la cabecera municipal, donde se puso en riesgo a más de dos mil personas. 


“Afectó más en la cabecera, porque no tienen donde más agarrar agua, aquí en la cabecera tuvimos un problema muy grande, que afectó como a unos dos mil habitantes, pero ya se restableció el servicio”, mencionó vía telefónica. 


Dada la magnitud del problema, dijo, el alcalde Pedro Cortéz Briones estuvo gestionando todo este tiempo, con Agua y Drenaje, Gobierno del Estado, Conagua, que se restableciera el servicio, ya que por la carencia del mismo, los habitantes de Mier y Noriega ya comenzaban a culpar a la actual administración municipal. 


“Las familias aquí ya le estaban echando la culpa al municipio”, indicó.

 
A decir del servidor municipal, el retraso para restablecer el servicio se debió a que no se pudo recuperar una bomba que se les cayó a un pozo de agua en aquel municipio al sur de la entidad. 


“Siempre se estuvo trabajando, lo que pasa es que se estuvo batallando porque aquí había dos pozos, pero en el que estaba funcionando se les cayó la bomba hacia abajo y ya no la pudieron sacar. 


“Y como había dos pozos, equiparon el otro, y el otro es el que ahorita está trabajando…ya se normalizó el servicio”, recalcó Flores Grimaldo.

LAS MÁS VISTAS