A cuatro días del colapso de un árbol sobre un negocio ubicado en el Bulevar Xonaca y la 40 Norte, continua representado un riesgo para los peatones y los automovilistas, ya que sigue sobre la construcción y la banqueta e incluso provocó afectaciones al pavimento de dicha vialidad.
Desde el sábado 12 de agosto, la lluvia y granizo que se registraron por la tarde, provocaron que un árbol de al menos siete metros se cayera sobre un negocio que comercializa artículos de línea blanca, lo que provocó, afectaciones a su estructura y a la cortina del local. Así mismo, perdidas para el comerciante y la suspensión de sus actividades comerciales.
- Te recomendamos Granizo, filtraciones y caída de árboles deja la intensa lluvia en Puebla | VIDEO Comunidad
El ejemplar continúa sobre la banqueta y la construcción, lo que representa un riesgo latente para los peatones que tienen que bajar al carril vehicular para circular por la zona.
"Nos tenemos que bajar con el peligro de que nos atropellen y luego los chóferes, pero así rápido no nos dan el paso, entonces que vengan las autoridades, el Gobierno Municipal, porque si ya son varios días, y tenemos miedo de que choquen", dijo la señora, Delfina Pedraza.
De igual forma, el pavimento sigue sufriendo los estragos de este percance, sin embargo, desde hace tres años, los vecinos del Bulevar Xonaca, reportaron que el árbol estaba en riesgo y solicitaron su revisión, misma que quedó archivada por la gestión de la exalcaldesa Claudia Rivera Vivanco.
El señor, Fabián Serrano, pidió a la Secretaría de Medio Ambiente, inspeccionar la zona y verificar que los demás árboles del Bulevar, estén sanos, ya que llevan varios años sin recibir algún tratamiento y podrían correr con la misma suerte del colapsado.
AAC