El economista, especialista en seguridad y ex candidato a la presidencia de México por la vía independiente, Armando Ríos Piter rindió protesta como rector de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap).
En ceremonia realizada en Rectoría de la institución educativa, en el campus de San Andrés Cholula, en Puebla el denominado nuevo patronato de la institución de educación superior designado por la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada del Estado de Puebla, órgano desconcentrado del gobierno del estado de Puebla, realizó el nombramiento ante la presencia de un notario al mediodía de este lunes 12 de julio.
- Te recomendamos Armando Ríos Piter, nuevo rector de la Universidad de las Américas de Puebla Comunidad
De acuerdo con el departamento de comunicación del nuevo patronato de la Udlap es presidido por Horacio Magaña Martínez, Ríos Piter asume el cargo de rector luego de que Derbez Bautista fue removido y denunciado por desvío de recursos.
Ríos Piter fue diputado federal en la LXI legislatura del Congreso de la Unión en representación del estado de Guerrero de 2009 a 2012, fue senador de la República en la LXII y en la LXIII legislatura desde 2012 en representación del mismo estado.
De forma adicional, Armando Ríos Piter fue aspirante a una candidatura independiente a la presidencia de México en las elecciones federales de 2018.
Anuncia Ríos Piter salida de elementos armados
Armando Ríos Piter, rector de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), nombrado por el nuevo patronato designado por la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada del Estado de Puebla, órgano desconcentrado del gobierno del estado de Puebla, anunció la salida de elementos armados de la institución.
Señaló que este martes sostendrá una reunión con el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Melitón Lozano Pérez, para que su firma sea validada como rector de la institución y pueda establecer su rúbrica en diferentes documentos.
Al mismo tiempo, Armando Ríos Piter destacó que planea que para el 10 de agosto se pueda regresar a clases presenciales a las instalaciones ubicadas en San Andrés Cholula.
"Todo lo que ha sido la normalidad de la universidad se mantenga. Este no es un tema que en lo inmediato se vaya a resolver. La rectoría viene a establecer los puentes de diálogo", apuntó Ríos Piter.
Señaló que se espera tener un acercamiento con representantes de los estudiantes y ahora la apuesta es que se regrese a la normalidad con las medidas de sanitarias correspondientes.
mpl