Queremos respeto a la vida desde la concepción: arzobispo de Puebla

La arquidiócesis de Puebla expresó su rechazo contra la iniciativa que ingresó al Congreso del estado para que se permita la interrupción legal del embarazo.

Sánchez Espinosa durante la misa dominical. (Andrés Lobato)
Jaime Zambrano
Puebla /

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, aseguró que la sociedad ya no quiere que se le ponga más dolor al dolor, ni más muerte a la muerte, ante lo cual, pidió que se respete la vida desde el momento la concepción.

Ante las manifestaciones que realizan los integrantes de la organización Ciudadanos por la Vida, la Familia y las Libertades Fundamentales (Civilitas) por las calles de la ciudad de Puebla en contra a la iniciativa que propone agregar el capítulo VIII a la Ley Estatal de Salud la denominación de “Interrupción legal del embarazo” y la despenalización del aborto a partir de un cambio al Código Penal del Estado que actualmente castiga esta práctica hasta con un año de cárcel, Sánchez Espinosa llamó a defender la vida.

“No más dolor al dolor, no más sufrimiento al sufrimiento, no más muerte a la muerte. Tenemos que cuidar nuestra salud, nuestra vida y tenemos que cuidar la vida de los demás. Por eso, no queremos la enfermedad, queremos la vida. No más violencia”, explicó Sánchez Espinosa.

En la misa dominical en la catedral de Puebla, Sánchez Espinosa pidió la unión de todos los sectores de la sociedad para que se trabaje de forma conjunta contra la violencia y llamó a defender la vida y a la familia.

“No más muerte, queremos el respeto a la vida desde el principio, desde su concepción hasta su muerte natural. Lo hemos dicho, la vida es sagrada. Nadie puede atender contra su vida ni con la vida de los demás. La vida nos la da Dios. La familia es sagrada. Tenemos que cuidar a nuestra familia”, el líder de la grey católica en Puebla.

El pasado 12 de noviembre, ingresó a las comisiones del Congreso del estado la iniciativa de la diputada del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Estefanía Rodríguez Sandoval, que contempla la despenalización del aborto, reforma y plantea que:

“Las instituciones públicas de salud del Estado puedan proceder a la interrupción legal del embarazo, en forma gratuita y en condiciones de calidad cuando la mujer interesada así lo solicite, desde la concepción y hasta la décima segunda semana de gestación.”

Ante el panorama, el arzobispo poblano llamó a los fieles católicos a la unidad ante las diferentes complicaciones que están enfrentando las familias por diferentes circunstancias como la violencia y la inseguridad

“Hoy nos sentimos débiles, impotentes ante la violencia, ante la muerte, la enfermedad. Nosotros como ellos, el pueblo de la antigua alianza, podemos unirnos a esta súplica y pedir a Dios que venga a renovar nuestro mundo adolorido. En domingos anteriores hemos dicho, no más dolor al dolor”, expresó el arzobispo poblano.

En días pasados, la arquidiócesis de Puebla expresó su rechazo contra la iniciativa que ingresó al Congreso del estado para que se permita la interrupción legal del embarazo y que las instituciones públicas de salud lo puedan realizar de forma gratuita hasta la semana 12 de gestación.

A través de un posicionamiento, la diócesis que encabeza el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, llamó a implementar acciones de prevención basada en la auto regulación y no en la anticoncepción.

AFM

LAS MÁS VISTAS