La arquidiócesis de Puebla, encabezada por el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, reconoció el trabajo realizado por el poblano, Miguel Ángel Castro Muñoz, quien fue nombrado por el Papa Francisco, obispo de la diócesis de Huajuapan de León Oaxaca y quien hasta las primeras horas de este 27 de marzo era párroco del templo Jesús Buen Pastor de la unidad habitacional Manuel Rivera Anaya en la angelópolis.
Al mismo tiempo, la diócesis poblana felicitó y deseo a Castro Muñoz que desarrolle un fecundo ministerio episcopal al frente del territorio religioso que forma parte de la Provincia Eclesiástica de Puebla.
“La Arquidiócesis de Puebla expresa a monseñor Miguel Ángel su más sincera felicitación por el nombramiento que Su Santidad, le ha confiado; asimismo, le manifiesta su gratitud por los años de ministerio presbiteral que desempeñó en esta Iglesia que peregrina en Puebla; al tiempo que eleva sus plegarias a Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote, para que le fortalezca y asista en esta nueva encomienda pastoral. Que por la especial intercesión de la Santísima Virgen María y de San José, Dios le conceda un fecundo ministerio episcopal”, destacó la arquidiócesis de Puebla.
Tras recibir el nombramiento, el obispo electo de Huajuapan de León Oaxaca, Miguel Ángel Castro Muñoz comenzará un proceso de preparación y en una fecha y lugar por definir, tomará posesión de su nuevo cargo.
Castro Muñoz fue ordenado sacerdote el 29 de junio de 1998 en la catedral de Puebla, se desempeño como vicario parroquial de Santa María de la Asunción en Izúcar de Matamoros, fue profesor en el Seminario Mayor Palafoxiano, secretario de la Vicaria de Pastoral, rector del Santuario Guadalupano de Puebla de 2017 a 2020; y, actualmente, era párroco del templo Jesús Buen Pastor de la unidad habitacional Manuel Rivera Anaya en la capital del estado.
mpl